Evaluación de Desempeño 2011

ANEXO 5. Resumen Competencias, Contribuciones, Criterios y Evidencias

Docente: Bibiana Carmenza Ramírez Cardona
Área de gestión
Competencia
Contribución individual
Criterios de evaluación
Evidencias única
valoración
Área
%
Académica
40%
Dominio curricular
Implementar los instrumentos del gobierno escolar establecidos por el modelo educativo Escuela Nueva.
Uso permanente y pertinente de los instrumentos.
Planeación
y organización
Diseñar el plan de clase basado en el PEI de la Institución Educativa Nueva Granada

Presenta el planeador con los respectivos anexos de trabajos a realizar en el aula.

SE PRESENTA EN FÍSICO
Cuadernos de estudiantes de cada grado 
a cargo.

Planeador de clase.

Concertar  con los estudiantes un pacto de convivencia y establecer normas, reglas y consecuencias de comportamiento.

Organiza en el aula el Rincón del Compromiso.

Uso permanente de los instrumentos del rincón.
SE PRESENTA EN FÍSICO
Acta



Pedagógica y didáctica
Organizar y desarrollar la 1a Mini olimpiada Matemática en la sede, teniendo en cuenta las pruebas por competencias aplicadas en clase.

Diseña diferentes tipos de preguntas.

Evidencia diferentes competencias en las pruebas.


Organizar y desarrollar la 1a Feria de la ciencia, teniendo en cuenta los trabajos elaborados y temas vistos en clase.

Desarrollo de la jornada de manera ordenada y significativa para los estudiantes.
Implementar el “English Corner” en el aula de clase teniendo en cuenta el plan de área de inglés.
Retroalimenta el “English Corner” en las diferentes clases.

Hace uso del interdisciplinario del “English Corner”.
 Evaluación del          aprendizaje
Realizar y aplicar  evaluaciones por competencias a los estudiantes a cargo, teniendo en cuenta el cronograma de actividades establecido en la IE Nueva Granada.
Realiza evaluaciones por competencias a los estudiantes a su cargo.

Tiene en cuenta fechas establecidas en el cronograma institucional para la aplicación de las pruebas.



SE PRESENTA EN FÍSICO
Registros valorativos.



Promover la autoevaluación de los aprendizajes de los estudiantes a cargo, con base en el SIEE de la IE Nueva Granada.
Promueve el uso de la autoevaluación de los estudiantes a cargo, haciendo uso del formato establecido en el SIEE.
Carpeta con autoevaluaciones diligenciadas por los estudiantes a cargo.


Administrativa
15%
Uso de recursos

Promover el adecuado uso, embellecimiento y mejoramiento de los espacios de la sede educativa.

Promueve actividades de jornada de aseo y  decoración.

Ejecuta acciones que contribuyan al embellecimiento y bienestar de la sede donde integre a la comunidad educativa.

SE PRESENTA EN FÍSICO
Actas y Avances del del Proyecto Productivo



Gestionar implementos deportivos requeridos para la clase de educación física, teniendo en cuenta el plan de área establecido por la Institución.

Promueve actividades para obtener los recursos.

Ejecuta acciones que contribuyan a la consecución de implementos deportivos donde integre a la comunidad educativa.

SE PRESENTA EN FÍSICO
Carpeta de gestión.
Actas.
Inventario.
Seguimiento de procesos
Diligenciar los formatos implementados por la institución en función de registro y control de la práctica pedagógica.

Lleva al día y organizados los libros reglamentarios establecidos por el directivo de la Institución Educativa.

SE PRESENTA EN FÍSICO
Historial
Control de asistencia diario.
Observador del estudiante.
Planeador de clase.
Registros Valorativos

Aportar en la construcción del PEI de la Institución, basados en los parámetros dados por el MEN.

Ajusta el contenido del plan de área de Ética en el nivel de primaria.

Tiene en cuenta estándares, competencias, competencias laborales  lineamientos curriculares.

Comunitaria
15%
Comunicación Institucional

Realizar escuela de padres que vayan dirigidas a la prevención de diferentes tipos de riesgos en la comunidad.

Participa activamente en la escuela de padres de familia.
Actas (FÍSICO)

Utilizar el Blog como mecanismo para informar sobre temas referentes a la Comunidad Educativa.

Actualiza por lo menos una vez al mes el blog con información relacionada con la Institución Educativa.

Evidencia sus contribuciones a través del blog.

Comunidad y
entorno
Desarrollar las actividades de los  proyectos transversales establecidos en el PEI
Ejecuta las diferentes actividades de los proyectos transversales integrando a la comunidad educativa
Actas (FÍSICO)


Organizar planes de refuerzo y superación teniendo en cuenta las deficiencias que han mostrado los estudiantes.

Compromisos en la realización de las actividades de refuerzos y superación.
Actas (FÍSICO)



Competencias comportamentales
Competencia
Evidencias única valoración
Compromiso social e institucional
10%
SE PRESENTA EN FÍSICO
Encuestas a estudiantes y padres de familia,  pautas de observación en clase


Comunicación y relaciones interpersonales
10%
Correos electrónicos entre los docentes, administrativos y directivo que contribuyan al Bienestar Institucional



Trabajo en equipo
10%